Hay quienes acompañaron la obra de sus esposos, otras enfrentaron la adversidad, con valentía, pero en todos los casos, guiadas por las directivas Divinas, privilegiando a esta ciudad con sus espíritus tenaces y fidelidad sin limites.

lunes, 14 de enero de 2008

ADA JANE SPOONER DE COLEMAN

Nacida en Ferrol, Galicia, cuando el matrimonio Spooner que en ese tiempo misionaban en España, Ada Jane pasó vivió la totalidad de sus días en este país, al principio ayudando en una pequeña escuela que hoy es el Colegio Inglés en Córdoba, luego volvió a esta ciudad para dirigir junto a su madre y hermanas otra escuela primaria mixta en calle Brown 2046, la cual abrió sus puertas desde 1800 hasta el año 1908.
En el año 1900 se casa con Juan Federico Coleman, uno de los pioneros de la obra en Rosario.
Fue su pasión y ministerio la enseñanza al niño, su piedad a las almas y el servicio a los hermanos lo que llevo de ofrenda a los pies del su Señor.
Aunque su salud no le permitiera, asistir los últimos tiempos a las reuniones, no hubo vendedor o vecino que pasara por su puerta al que no predicara, entregara un tratado y una invitación a la reunión.
Fue en transcurso del año 1934 que tuvo dos ataques cerebro vasculares, el primero lo sorteó con dificultades, pero el último, un día de pic nic de la Escuela Dominical, fue que en compañía de una empleada domestica, que saliendo al patio de su casa sufrió otra descompostura, dirigiéndose a duras penas a la muchacha, le gritó: "Me voy con el Señor...!" luego llamó como lo hacia cariñosamente a su esposo J. Federico: "Daddy...!" perdiendo el conocimiento y falleciendo antes que sus familiares volvieran de su actividad.
Sucedió el 8 de diciembre de 1934 y fue enterrada en el cementerio de Los Disidentes, donde descansan los restos de otros familiares suyos y hermanos en Cristo.


(Texto extraído y adaptado de El Sendero del Creyente)
Porque no nos predicamos a nosotros mismos, si no a Jesucristo como nuestro Señor, y a nosotros como Sus siervos por amor de Jesus. 2 da. Corintios 4:5