Hay quienes acompañaron la obra de sus esposos, otras enfrentaron la adversidad, con valentía, pero en todos los casos, guiadas por las directivas Divinas, privilegiando a esta ciudad con sus espíritus tenaces y fidelidad sin limites.

lunes, 4 de febrero de 2008

VICTORIA CALLEJAS DE ENGLER

En el año 1895, vivía en Puerto San Martín el matrimonio Callejas, los cuales tuvieron tres hijos, Victoria, Jerónimo, (que llegó a ser uno de los directores de El Sendero del Creyente) y Regina quien con su esposo sirvió en la congregación de Ludueña.
En el año 1900 falleció el padre a los 75 años de edad y la viuda con sus tres hijos se mudo a Rosario donde conocieron a Mariana Martín de Spooner, viuda de Jorge Spooner.
Allí en las reuniones que se celebraban en una piecita alumbrada a lámpara de kerosén, en la calle Brown 2040, conocieron al Señor, ella y sus tres hijos.
Victoria, desde su conversión fue activa en la obra en Rosario, como maestra en la escuela dominical y luego como iniciadora en la de la reunión de señoras en Ludueña.
De carácter alegre y humilde, fue siempre muy popular entre las adolescentes y jovencitas de su época.
En noviembre de 1929, contrajo matrimonio con Adolfo Engler y desde entonces vivió en Esperanza, donde demostró en todo momento ser una madre ejemplar y fiel compañera de su esposo.
El Señor la llevo repentinamente a su presencia el 8 de agosto de 1969.

TEXTO EXTRAIDO Y ADAPTADO DE EL SENDERO DEL CREYENTE
Porque no nos predicamos a nosotros mismos, si no a Jesucristo como nuestro Señor, y a nosotros como Sus siervos por amor de Jesus. 2 da. Corintios 4:5